domingo, 15 de noviembre de 2015

Los dos hermanos





Título: Los dos hermanos

Autor: Grimm

Editorial: cuentos clásicos infantiles número 7.

Resumen:

Eran dos hermanos gemelos. Su padre murió y tuvieron que irse a vivir con su tío. Cuando cumplieron la mayoría de edad, su tío les dijo que ya no podía mantenerlos más y que era hora de que se fueran y se mantuvieran por sí solos. Llegaron a una aldea y un cazador les enseñó a cazar. Pasados unos días estos se fueron. Se encontraron con unos animales que les dijeron que no les mataran que les daban otros más pequeños. Aceptaron pero no se pudieron comer a ninguno. Los hermanos decidieron separarse y siguiendo el consejo que les ofreció el cazador pusieron un cuchillo en un cruce de caminos y cada lado era un hermano. Si uno de ellos sufría o corría peligro esa parte del cuchillo se oxidaría, si brillaba era que estaba bien. Se repartieron los animales. El hermano que se dirigió al Oeste llegó a una ciudad, si quería casarse con la princesa tenía que matar a un dragón de 7 cabezas, cosa que era imposible, puesto que el resto de voluntarios habían muerto. Este hermano lo consiguió y se casó.

Un día salió con su caballo y se encontró con una gacela y la persiguió. No se dio cuenta de que era una anciana, la hechicera del bosque encantado. Esta la tendió una trampa y convirtió al hermano en piedra como al resto de los animales que le seguía. El otro hermano fue al cruce de caminos y vio que su hermano corría peligro y fue rápidamente a ayudarle. Consiguió que la anciana les quitara el hechizo a todos los animales que anteriormente había convertido en piedra y a su hermano, y éste se casó con la otra princesa del reino.

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho ya que aunque los hermanos se distancien no tienen por qué dejar de tener contacto y de vez en cuando hay que preocuparse por ellos y ver que tal están o si necesitan nuestra ayuda en cualquier cosa. Este cuento es un ejemplo claro del amor entre hermanos.

Tiene mucho texto, las imágenes acompañan al texto. El lenguaje no es sencillo ya que tiene algunas palabras que pueden ser difíciles de entender para niños menores de 6 años. En la portada aparece el título, el autor y una imagen que es la clave del cuento. En el dorso aparecen los títulos publicados de esa serie. La tapa es dura. La trama es lineal. 

Realizado por: Vanesa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario