domingo, 29 de noviembre de 2015

La princesa de la sal



Título: La princesa de la sal

Autor: Francesc Boada

Ilustraciones: Xan López Domínguez

Editorial: S.A. La Galera

Resumen:

Un rey tenía tres hijas y un día quiso saber cuál de ellas le querían más. La respuesta de las dos primeras le gustó, pero cuando la tercera le dijo que le quería más que a la sal, la echó de palacio. Entonces la pequeña princesa se fue a servir a una mujer quién tenía un hijo, y tras un tiempo, ambos jóvenes se enamoraron e invitaron a la boda al rey. La comida del banquete no llevaba sal, por lo que la princesa le preguntó al rey si le había gustado, y este, que no sabía que ella era su hija, le dijo que hubiera preferido sal antes que pan y vino, a lo que la muchacha respondió que por eso la echó a ella del palacio. Así, el rey se dio cuenta de su error y ambos hicieron las paces.


Opinión: 

Recomendado  a niños de 6 años. Me parece una historia muy bonita que creo que enseña que el amor hacia los demás no tiene que tener límites ya que cada persona ama de una manera distinta a los demás. La historia cuenta con poco texto, en el que cada vez que habla un personaje, aparece al lado la cabeza de él de color negra; y con ilustraciones explícitas. En la portada aparece el título, haciendo mención a la protagonista, así como una ilustración del rey; aparece también el autor, el autor de las ilustraciones y la editorial. En el dorso no aparece ninguna información para los padres y profesores, y es de tapa dura. En el lenguaje se emplea la rima que atrae la atención del lector. Los personajes son el rey, las tres hijas, el ama a la que sirve la pequeña princesa, y el hijo de la ama.



Realizado por: Tamara

2 comentarios:

  1. Este cuento me lo contaba mi abuela cuando yo era pequeña por los años 60. Yo se lo contaba a mis hijos y ahora a mis nietos.

    ResponderEliminar