Título: El huevo del erizo
Autor: Nozomi Takahashi
Ilustradora: Lirabelle
Editorial: Tramuntana
Resumen:
El erizo ve a la señora pata con un huevo, y decide que él también quiere uno. Entonces, encuentra una bola y piensa que es su huevo por lo que lo cuida hasta que se rompa, pero el resto de erizos le dicen que eso no es un huevo y que por lo tanto no se romperá; aún así, el erizo sigue cuidando hasta que desaparece, y cuando lo encuentra, ve que está roto y de él aparece un pequeño animal y piensa que es igual que él.
Opinión:
Este cuento lo recomiendo a niños a partir de cinco años. Hay poco texto que va acompañado de ilustraciones muy explícitas. En la potada aparece el título de la historia, haciendo mención al erizo y al huevo, así como también aparece una ilustración de ambos: aparece también el nombre del autor y de la editorial. Es de tapa dura y en el dorso no aparece ninguna información para los padres.
El lenguaje es sencillo, pero se debería explicar previamente a los niños que es "eclosionar" e "incubar", ya que puede que al ser tan pequeños no lo sepan. Aparecen diálogos para introducir las palabras de los personajes, así como exclamaciones e interrogaciones, que pueden atraer la atención del niño. Los personajes son el erizo, que es el protagonista junto con el huevo, otros erizos, y la señora pata que aparece al principio de la historia; al tratarse de animales, puede atraer la atención de los más pequeños.
Realizado por: Tamara
No hay comentarios:
Publicar un comentario